top of page

PRUEBAS  FÍSICAS  CNP

IMG-0584.PNG

Las pruebas físicas de la oposición a Policía Nacional son la primera fase de todo el proceso de oposición que tendrás que realizar para convertirte en un miembro del CNP. Debes tener en cuenta que esta prueba es eliminatoria, es decir, que si no la superas no pasarás a la siguiente fase y tendrás que esperar a la siguiente convocatoria para volver a intentarlo.

En estas pruebas de aptitud física deberás superar tres ejercicios. Cada uno de estos ejercicios se califican con una puntuación de 0 a 10. Si en algún ejercicio obtienes una puntuación de 0, supondrá tu eliminación. La calificación de las pruebas físicas ser calculará haciendo la media del resultado obtenido en cada ejercicio, y deberás obtener una calificación de un 5 para aprobar y pasar a la siguiente fase.

El día de las pruebas físicas deberás presentarte en el lugar que se especifique en la convocatoria con ropa deportiva y tendrás que entregar un certificado médico que acredite que cumples con las condiciones físicas necesarias para realizar los ejercicios

Los ejercicios físicos que se realicen en un polideportivo cubierto no serán públicos, sin embargo, la carrera de 1.000 m sí será pública, al celebrarse en una pista al aire libre.

bottom of page